Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de financiar incendios en la Amazonia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este viernes al actor estadounidense Leonardo DiCaprio de financiar entidades brasileñas que «incendian la Amazonía», aunque sin presentar pruebas de su acusación.

«Ahora, Leonardo DiCaprio es un tío simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonía», dijo Bolsonaro a un grupo de electores enfrente a su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Bolsonaro también volvió a cargar contra las organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales, a quienes el presidente acusa de estar detrás de los recientes incendios en la región amazónica. «Pero cuando dije que había sospechas de ONGs, ¿qué me hizo la prensa?», se interrogó Bolsonaro.

A lo largo de la semana, el líder de la ultraderecha brasileña, que asumió el poder el pasado 1 de enero, se hizo eco del arresto el lunes de cuatro voluntarios en el amazónico estado del Pará, quienes fueron acusados de provocar los fuegos en la región para presuntamente recibir donaciones.

Es Caracas