Estrategias de Black Friday son limitadas en Venezuela

Tiziana Poleses, primera vicepresidenta de Consecomercio, resaltó que las condiciones del sector comercial en Venezuela no responden del objetivo original del Black Friday: vaciar los inventarios para renovar los anaqueles con mercancía nueva. Pero las limitaciones de la economía venezolana mantiene al comercio con alas caídas.

“Nosotros tenemos todavía unos rubros en los que hay escasez”, por lo que “las posibilidades de hacer ese tipo de promociones en este momento pudiera ser muy limitada”, dijo la representantes de Consecomercio, en entrevista Unión Radio

Y es que uno de los factores fundamentales que afecta la actividad comercial, es que el poder adquisitivo de los venezolano se ha ajustado, a apenas, los productos esenciales y para Poleses, es probable que los comercios que se unan a esta festividad en Venezuela ofrezcan mercancía que se desvíe de las prioridades del público. “Hay todavía problemas que no permiten el flujo regular del comercio (…) No es posible hacer algunas promociones de ese tipo salvo algunos comerciantes que tengan cierto tipo de mercancía”, resaltó.

Es Caracas