Embajadora de Argentina en Costa Rica califica como “ESCALOFRIANTE” la situación de Venezuela

Patricia Giménez, embajadora de Argentina en Costa Rica, informó este miércoles que la OEA junto con expertos internacionales independientes elaboraron un informe sobre la situación de Venezuela, donde se recogen “números escalofriantes” y detallan que la situación es realmente crítica.

“La @OEA_oficial junto con expertos internacionales independientes elaboraron un informe sobre la situación de #Venezuela. La situación es realmente crítica y los números son escalofriantes. La gente pasa hambre, el salario mínimo es de 16 dólares el cuál alcanza para: 1kg de leche en polvo, 1 kg de pollo, 30 huevos, 1 kg de pasta y un paquete de papel higiénico de 4 unidades. Nada más”, aseveró Giménez vía Twitter.

La embajadora argentina agregó que “5000 venezolanos huyan a diario por cinco razones fundamentales: Escasez de alimentos y medicamentos. Hiperinflación de 10.000.000%. Persecución, represión y delitos de lesa humanidad. Fallas en servicios básicos como luz, agua y gas. Violencia generalizada. El 7 de marzo de este año se produjo un quiebre en cuanto a la migración forzada, ya que se produjo un corte de luz en el 70% del país. Según las autoridades de migraciones de Ecuador después de esa fecha se triplicó el número de ingresos diario de venezolanos”.

Es Caracas