¡UN LOGRO DEL SOCIALISMO! Venezuela posee la tasa de suicidios más alta de Latinoamérica

Emigrar de Venezuela se ha convertido en la solución a la que muchas personas, millones según organismos internacionales, han apelado para escapar de la severa crisis que afecta al país, pero otros deciden un trágico camino, el suicidio, que según últimos estudios se ha multiplicado por cinco.

Las cifras extraoficiales son más que elocuentes. El Observatorio Venezolano de la Violencia reporta que desde 2016 se registra un incremento “marcado y notable” en algunas regiones, donde se presenta una tasa de suicidio de “19 por cada 100 mil habitantes” mientras que en el cálculo nacional se habla de una tasa que ronda entre 15 y 17, todo esto frente a la media mundial de 11,5.

Roberto Briceño León, director de la ong, destaca que hace pocos años, Venezuela presentaba una tasa de suicidio de las “más bajas en América y del mundo, ubicada alrededor de 4 suicidios por cada cien mil habitantes”. Sin embargo, reporta que entre 2016 y 2017, en varios estados de Venezuela se registró “un aumento de cinco veces en el número de suicidios” cifra que califica de “sorprendente” por presentarse en “un período tan corto”.

Es Caracas