Luis Vicente León: La mitad de la población venezolana está recibiendo el CLAP

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, aseguró este martes durante una entrevista en Globovisión que la mayoría del país desea ejercer su derecho al voto en unas nuevas elecciones. León dijo a Vladimir Villegas, que el 63% de la población creía en enero que la probabilidad de sacar al gobierno del poder iba a ocurrir en los próximos 3 meses. «La gente estaba esperando un cambio y creyó que ese cambio venía muy rápido. Cuando no se produce el cambio, empieza a haber un debilitamiento», explicó.

Asimismo indicó que la población quiere un cambio pero no consigue ese actor o esa actriz con quien conectarse para provocar ese cambio. Agregó que quienes más rechazan a Guaidó es la población que está esperando un cambio muy rápido. «Él también está leyendo información, él sabe que esto está pasando. Es el primer líder de la oposición y del país, Guaidó triplica a Maduro en términos de popularidad. En noviembre vimos un incremento importante de Guaidó en su estrategia de comunicación y lo más importante fue su discurso en la Asamblea Nacional que se viraliza en redes sociales».

Por último afirmó que el CLAP dice que el país «está primitivo y empobrecido» pero «funcionan políticamente, porque tienen una penetración importante, la mitad de la población está recibiendo el CLAP».

Es Caracas