DESCUBREN MEGA ESQUEMA de corrupción con PDVSA: Se robaron unos 4,500 millones de dólares

El Departamento de Justicia de EEUU está investigando a los empresarios venezolanos Luis Oberto e Ignacio Oberto en conexión con un mega esquema de corrupción con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que podría haberle costado a la nación sudamericana al menos unos $4,500 millones en fondos malversados, dijeron fuentes familiarizadas con las pesquisas.

El caso es solo el último capítulo de una serie de investigaciones estadounidenses concentradas en las prácticas de corrupción y lavado de dinero perpetradas por empresarios amigos del chavismo que, tras pagar millones en sobornos a funcionarios del régimen de Caracas, lograron extraer miles de millones de dólares de las arcas del estado.

El nuevo caso luce ser el más grande de ese tipo realizado en Estados Unidos hasta el momento.

Según las fuentes, los hermanos Oberto se encuentran bajo sospecha de haber acumulado una inmensa fortuna a través de empresas fantasmas que otorgaban préstamos en bolívares a PDVSA al extremadamente favorable tipo de cambio preferencial que a las pocas semanas eran pagados en dólares u otras monedas duras. Leer más en El Nuevo Herald

Es Caracas