Evo Morales: No pierdo la esperanza de volver a Bolivia – El Pregonero

Evo Morales: No pierdo la esperanza de volver a Bolivia




Inicio / Política / Evo Morales: No pierdo la esperanza de volver a Bolivia

Evo Morales, quien renunció el pasado domingo a la Presidencia de Bolivia en medio de una severa convulsión política y social, reiteró que sufrió un golpe de Estado y dijo que analiza retornar a su país e, incluso, viajar a Argentina desde México, donde está asilado. “No pierdo la esperanza de, en cualquier momento, volver a Bolivia y, si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía”, dijo en una entrevista.

Leer más tarde:

El ex presidente boliviano, asilado en México desde el martes, agradeció al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, por recibirlo en en su país una vez que asuma la Presidencia, el próximo 10 de diciembre. “Estamos analizando. Esperamos que pueda pasar un poquito más de tiempo para retornar a Argentina o a Bolivia y seguir esta lucha contra la dictadura”, sostuvo en declaraciones a la radio El Destape, de Buenos Aires.

Morales sostuvo que hubo un “golpe de Estado” a su administración y que ya ha comenzado una “dictadura”. Además, reiteró que renunció “no por cobarde” sino para que “pare la violencia ejercitada por la derecha”.