Hugo «El Pollo» Carvajal logró escapársele a España para evitar ser extraditado a EEUU

El ex jefe de inteligencia militar de Hugo Chávez, Hugo «El Pollo» Carvajal, se encuentra actualmente prófugo de la justicia española en momentos en que es solicitado para ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de narcotráfico, reportaron medios españoles.

El militar venezolano, considerando como uno de los hombres que más sabe sobre las operaciones criminales del régimen de Nicolás Maduro, no se encontraba en su domicilio cuando agentes policiales fueron a buscarlo, reportó el diario El País.

La justicia española había autorizado la extradición de Carvajal a Estados Unidos el viernes, desestimando el pronunciamiento previo de un tribunal inferior que había denegado la solicitud estadounidense. Los medios de comunicación españoles habían reportado que el militar venezolano había sido arrestado poco después que la corte superior anunciara su decisión de enviarlo a Estados Unidos.

El general venezolano, que por casi una década encabezó la Dirección General de Contrainteligencia Militar, enfrenta dos casos de narcotráfico presentados por separado por las fiscalías federales de Miami y de Manhattan.

Es Caracas