Gobierno de México se ofrece a dar asilo político a Evo Morales

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el canciller de México Marcelo Ebrard anunció que está dispuesto a dar asilo político al ex presidente de Bolivia Evo Morales, luego de que este anunciara su renuncia en horas de la tarde de este domingo, 10 de noviembre.

Asimismo, Ebrard anunció que hasta el momento al menos a 20 funcionarios del Gobierno de Morales. «México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales», escribió el canciller.

Más temprano, Ebrard denunció un supuesto Golpe de Estado en contra del ex mandatario Boliviano. «En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos,es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no», rechazó.

Por último, el funcionario mexicano instó a los manifestantes de Bolivia respetar sus sedes diplomáticas en el país. «Somos solidarios con la Inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia»

Es Caracas