Desmantelan organización por explotación sexual y laboral de venezolanos en España

La Policía Nacional de España desarticuló a una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual y laboral de venezolanos en las ciudades de Madrid y Segovia, lo que dejó un saldo de 6 personas detenidas y 14 víctimas identificadas.

Las víctimas, que en su mayoría se encontraban ya en territorio español, eran captadas a través de una organización de venezolanos en España y mediante el uso de redes sociales. Eran empadronados en varias localidades de la provincia de Segovia y guiados para que solicitaran la protección de asilo en el país, apropiándose de las diferentes ayudas económicas que recibían.

Las víctimas eran forzadas a trabajar con escasa o nula remuneración en diferentes actividades bajo el control de la organización, e incluso una de ellas fue presionada para ejercer la prostitución. La investigación se inició después de que la Policía Nacional de Segovia recibiera la denuncia de una asociación en la que se alertaba de la situación en la que se encontraban varios ciudadanos extranjeros, principalmente venezolanos.

Es Caracas