Policía venezolano asesinó a un comandante del ELN en una discoteca del Zulia

La periodista especializada en fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró este miércoles que en un pueblo de la capital del municipio Catatumbo del estado Zulia, se registró un enfrentamiento el pasado domingo 3 de noviembre, entre policías y militares venezolanos contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Según un artículo publicado en el portal web Infobae, el hecho se registró en una discoteca durante la madrugada “porque los guerrilleros se sienten tan a sus anchas en territorio venezolano que también van de rumba y se permiten detener a los habitantes del lugar.

Asimismo, señaló que todo comenzó en el momento que miembros del ELN intentaron ejecutar una operación y llevarse a una persona del lugar, a quien le causaron una herida de bala. “Cuando hubo el disparo, retumbó en el sitio y se acercaron unos funcionarios motorizados que estaban de inspección por la zona. Ellos dieron alerta del disparo en la discoteca”, contó a Infobae uno de los testigos.

Seguidamente, los funcionarios de la policía del estado Zulia y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían realizado acto de presencia en el lugar, y al percatarse que el grupo que disparó llevaban consigo los brazaletes del ELN. Los militares procedieron a iniciar el desalojo de todos los que estaban en la discoteca, para salvaguardarles la vida. “Los elenos enfrentaron verbalmente a los militares y policías, diciéndoles que se retiraran del lugar porque ese era su operativo y que ellos no tenían por qué obstaculizarlo”, contaron.

Es Caracas