Voluntad Popular rechaza versión del régimen sobre asesinato de «Pipo» Rada

Néstor Reverol, director de la policía de investigación de Venezuela, informó que el ex concejal de Voluntad Popular, Edmundo Rada, fue asesinado con un arma de fuego por Anderson Ávila, el compañero sentimental de su ex pareja, Tibisay Pérez, en una discusión.

Esta versión fue rechazada y desmentida por el partido Voluntad Popular (VP). «Insistimos en que nadie puede creerle a una dictadura acostumbrada a asesinar, torturar y reprimir a quien piensa distinto. A un régimen que lanzó a Fernando Albán desde un edificio público, que torturó hasta la muerte al capitán de fragata Acosta Arévalo para luego mostrarlo sádicamente en un juicio injusto, que masacró al inspector Óscar Pérez junto a un grupo de personas; y que ha asesinado a cientos de venezolanos durante protestas antigubernamentales en los últimos años», expresó la organización en una carta.

La tolda naranja recordó que Rada, antes de ser asesinado, encabezó una manifestación en protesta de las acciones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), órgano represor de la dictadura, en la cual fue fotografiado.

Es Caracas