Leopoldo López Gil: El mundo no está haciendo lo que se debe para sacar a los tiranos de Venezuela

El eurodiputado «popular» Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, considera que «el mundo no está haciendo todo lo que debe para sacar a los tiranos de donde están», no solo en caso de Venezuela sino de otros países, como Cuba, donde «después de 60 años tienen un país verdaderamente debilitado, una población sometida, sin libertades y sin justicia».

«Ahora vemos lo que pasa en otros países incluido el monstruo de China», ha proseguido, subrayando que «el mundo entero tiene que empezar de una vez por todas a respetar esa palabra que es la libertad».

López Gil ha asistido este lunes como invitado a la conferencia humanitaria convocada por la UE, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y ACNUR para ayudar a los migrantes venezolanos y a los países que los acogen. España prevé destinar 50 millones de euros en los próximos tres años, según anunció el ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, en una reciente visita a la ciudad colombiana de Cúcuta, que acoge a miles de venezolanos.

Es Caracas