El motivo por el que el magistrado del TSJ Christian Zerpa fue sancionado por Canadá - El Pregonero

El motivo por el que el magistrado del TSJ Christian Zerpa fue sancionado por Canadá



Home / Nacional / El motivo por el que el magistrado del TSJ Christian Zerpa fue sancionado por Canadá

Un magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), identificado como Christian Tyrone Zerpa abandonó su cargo y huyó de Venezuela junto a su esposa y sus dos hijas con destino a Estados Unidos, donde está dispuesto a colaborar con la justicia.

En entrevista ofrecida a Carla Angola, el magistrado confesó que decidió desertar debido a que no quiso ser parte de la juramentación ilegítima del segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro, la cual se llevará a cabo precisamente en la sede del TSJ, el próximo 10 de enero.

Zerpa sería uno de los funcionarios sancionados por el gobierno de Canadá en el año 2018, por el cargo de peso que representaba en materia electoral, siendo miembro de la Sala Electoral del TSJ.

Canadá, así como otros países del mundo, consideró que las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que resultó electo Nicolás Maduro, fueron ilegítimas y fraudulentas por no contar con la participación de la oposición venezolana, ni de la comunidad internacional, y por no contar con garantías mínimas exigidas en procesos de este tipo.