Vea como este constituyente estafa a familia en Mérida - El Pregonero

Vea como este constituyente estafa a familia en Mérida



Home / Nacional / Vea como este constituyente estafa a familia en Mérida

La falta de medicamentos en Venezuela dio inicio para que, personas a través de las redes sociales, estafen a quienes difunden publicaciones sobre la necesidad de algún insumo. Existen delincuentes que se hacen pasar por representantes de fundaciones vía telefónica para acechar a sus víctimas y quitarles el dinero. Las denuncias sobre estos casos apuntan también a funcionarios públicos.

Enmanuel Rivas, un periodista merideño buscaba un medicamento para su hijo de 18 meses de nacido, quien padece de Acidosis Tubular, publicó a través de todos los medios, incluso de las redes sociales la necesidad de determinados medicamentos y fue el momento en el que el “constituyente” por el estado Monagas, Joel Jesús Cedeño contactó a su esposa indicándole que trabajaba para una fundación y tenía el medicamento, explicó la víctima.

<!–nextpage–>

El dijo que estaba dispuesto a donarlo porque tenía además una hermana pediatra, que solo había que depositarle para una cava y el hielo para el traslado desde el estado Monagas hasta Mérida y mantenerlo refrigerado”, dijo.

Asimismo, agregó Rivas que el señor le ofreció a su esposa llevar el medicamento hasta su casa, porque supuestamente iba de regreso a Mérida, “dijo que en un aproximado de 16 horas estaría en Mérida, hicimos la transferencia de 11.220 Bs.S, después de eso notificó que estaba saliendo de Maturín y luego no se supo más nunca de él”, explicó.