Maduro dice estar dispuesto a “diálogo con agenda abierta” con la oposición - El Pregonero

Maduro dice estar dispuesto a “diálogo con agenda abierta” con la oposición



Home / Nacional / Maduro dice estar dispuesto a “diálogo con agenda abierta” con la oposición

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que está dispuesto a retomar con una “agenda abierta” los diálogos políticos con la oposición, que no lo reconoce y lo tacha de dictatorial, a solo días de que jure un nuevo período de 6 años tras ser reelegido en mayo pasado.

“Yo reitero el día de hoy mi disposición absoluta a instalar un diálogo, con agenda abierta, franco, directo, con todos los sectores de la oposición venezolana que estén dispuestos a mantenerse en el cauce democrático”, dijo el gobernante en medio de un mensaje con motivo del Año Nuevo difundido la noche de este lunes en cadena obligatoria de radio y televisión.

Con todo, no ofreció mayores detalles ni estableció un plazo para una eventual reactivación de la mesa de negociaciones.

El Gobierno de Maduro y la oposición entablaron un diálogo a finales de 2017, pero esté acabó sin resultados a principios de 2018 cuando ambas partes se acusaron de romper los primeros acuerdos alcanzados y el antichavismo se negó a firmar un documento de compromiso por considerarlo contrario a sus reclamos.