Así actuó el FBI para ubicar por el GPS del celular el cuerpo de la turista venezolana asesinada en Costa Rica - El Pregonero

Así actuó el FBI para ubicar por el GPS del celular el cuerpo de la turista venezolana asesinada en Costa Rica



Home / Internacional / Así actuó el FBI para ubicar por el GPS del celular el cuerpo de la turista venezolana asesinada en Costa Rica

El diario Extra reveló nuevos detalles sobre la participación del FBI en las operaciones de búsqueda de la venezolana Carla Sthefaniak, quien desapareció la noche del 27 de noviembre en Costa Rica y fue posteriormente hallada muerta en un terreno boscoso.

Precisa el medio que sus familiares colocaron la denuncia ante la Embajada de Estados Unidos. Mark Wilde, representante en Costa Rica, llamó al 911 y dio la alerta de desaparición, lo que permitió que el FBI se incorporara a la búsqueda.

“El FBI hizo una aparición muy oportuna interviniendo la empresa en Estados Unidos que ofreció el servicio de taxi en Costa Rica y trasladó a Stefaniak al hotel Villas Le Mas en San Antonio de Escazú, de donde nunca salió”, precisa el medio de comunicación.

Gracias a esta intervención, el FBI suministró el GPS del celular de Carla a a las autoridades locales para que estos monitorearan el recorrido y luego dieran con el cuerpo días después de la turista venezolana-estadounidense.