Colombia extiende plazo para solicitar Permiso Especial de Permanencia – El Pregonero

Colombia extiende plazo para solicitar Permiso Especial de Permanencia



Home / Nacional / Colombia extiende plazo para solicitar Permiso Especial de Permanencia

A través del Registro Administrativo para los Migrantes Venezolanos (RAMW), el Colombia puede obtener información importante de la población proveniente de Venezuela

El gobierno colombiano extendió hasta el próximo 21 de diciembre el lapso para solicitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) destinado a los migrantes venezolanos. En principio el plazo era hasta el 2 de diciembre pero con la reforma tendrán casi tres semanas el documento que regularizaría hasta por dos años su estadía en la nación neogranadina.

El recurso dirigido a los migrantes venezolanos fue creado en el año 2017 que llegaron a ese país huyendo de la políticas del gobierno de Maduro y de la crisis política, social y económica asentada en la nación petrolera. Es preciso recordar que mucho venezolanos arribaron a Colombia sin documentación legal.

A través del Registro Administrativo para los Migrantes Venezolanos (RAMW), el Estado colombiano puede obtener información importante de la población proveniente de Venezuela.