La lamentable historia del traslado de los venezolanos a nuevo albergue en Bogotá (FOTOS) - El Pregonero

La lamentable historia del traslado de los venezolanos a nuevo albergue en Bogotá (FOTOS)



A group of Venezuelan migrants walk inside a camp installed by the Colombian government in Bogota, Colombia November 13, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez
Home / Internacional / La lamentable historia del traslado de los venezolanos a nuevo albergue en Bogotá (FOTOS)

En medio del traslado de los migrantes que se encontraban en el predio El Bosque, al lado de la Terminal del Salitre, los habitantes del barrio Luis María Fernández intentaron impedir el ingreso al lote de reubicación, publica El Espectador.
Con el ánimo de poner orden y evitar que se saliera de control la invasión de venezolanos en un lote cercano a la terminal de transporte de El Salitre, el Distrito adelantó ayer la reubicación de 38 familias. Sin embargo, la jornada reveló varios contrastes. Por un lado, que pese a las buenas intenciones de la administración, no todos los beneficiados quedaron satisfechos. Por el otro, que si bien muchos bogotanos están de acuerdo con ayudar a las persona oriundas del vecino país, son pocos los dispuestos a convivir junto a ellos.

La jornada se adelantó desde las primeras horas del día. En las inmediaciones de la terminal de transporte los migrantes se dividían en dos grupos. En un lado, los asentados en el predio El Bosque, que al estar censados, recibían asistencia de la Cruz Roja y la Alcaldía. En otro, los que en los últimos tres meses se fueron instalando alrededor de dicho lote, en carpas improvisadas, junto a la carrilera del tren y el río San Francisco.