¡ALARMANTE! Más del 40% de los presos políticos en Venezuela padecen graves problemas de salud – El Pregonero

¡ALARMANTE! Más del 40% de los presos políticos en Venezuela padecen graves problemas de salud



General view of El Helicoide, the headquarters of the Bolivarian National Intelligence Service (SEBIN) and building of the CICPC (Scientific Police), in Caracas on August 8, 2018. A super-legislative body loyal to President Nicolas Maduro revoked the immunity of two Venezuelan opposition lawmakers on Wednesday in order to put them on trial for allegedly masterminding a drone "assassination" bid on the leader. Requesens was seized by intelligence officers overnight, while Venezuela's Supreme Court on Wednesday ordered Borges' arrest. / AFP PHOTO / Federico PARRA
Home / Destacado / ¡ALARMANTE! Más del 40% de los presos políticos en Venezuela padecen graves problemas de salud

El abogado y director del Foro Penal, Alfredo Romero, afirmó que al menos 40 % de los presos políticos, de una cifra de 232, presentan problemas de salud, y existen casos en los cuales no se ha prestado una debida atención médica.

Romero lamentó la muerte del sexagenario, Modesto Díaz, dentro de las instalaciones del Sebin, y recordó que el Estado tiene la responsabilidad de velar por la integridad física de los detenidos, tal como lo establece la Constitución.

Comentó la audiencia del doctor, José Alberto Marulanda, la cual fue diferida por petición de otros abogados que forman parte del grupo de su defensa.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el jurista precisó que mensualmente, el promedio es de 50 personas a 50 presos políticos nuevos que se encarcelan (…) la mayor cantidad de presos políticos se encuentran en Ramo Verde, en total son 63, agregó.