Caso Albán se mantiene paralizado por retrasos de Fiscalía para entregar expediente – El Pregonero

Caso Albán se mantiene paralizado por retrasos de Fiscalía para entregar expediente



Home / Nacional / Caso Albán se mantiene paralizado por retrasos de Fiscalía para entregar expediente

La estrategia del retardo judicial se aplica a vivos y muertos. Esa parece ser la “conseja” que aplica la Fiscalía General, que ha retardado la entrega del expediente completo sobre la muerte del concejal Fernando Albán a su equipo defensor.
El 8 de noviembre se cumple un mes de la muerte del concejal del municipio Libertador dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela
La Fiscalía venezolana afirmó que la muerte de Albán fue un suicidio, aunque opositores venezolanos aseguran que se trata de un asesinato. Mientras, el Parlamento Europeo ha solicitado una autopsia independiente para esclarecer el caso.

Joel García, apoderado judicial del concejal, indicó que pudieron acceder en primera instancia al expediente, y “pudimos detallar cada uno de los elementos que pesan en el expediente y por ello, con toda responsabilidad, aseveramos que Fernando Albán no se suicidio. Todo ello lo vamos a revelar en su oportunidad”.
El 6 de noviembre, la Fiscalía debía entregar una copia certificada del expediente del caso. Tras ocho horas de espera, a la defensa del concejal se le pidió retirarse y regresar nuevamente la próxima semana.