¡ALARMANTE! Cifra de desnutrición en Venezuela se disparó en 600.000 mil – El Pregonero

¡ALARMANTE! Cifra de desnutrición en Venezuela se disparó en 600.000 mil



CAR00. MARACAIBO (VENEZUELA), 18/09/2015.- Fotografía del 11 de septiembre del 2015 donde se observa una mujer wayúu con sus hijos en una calle de la localidad de Canchancha en la ciudad de Maracaibo (Venezuela). Sobre la sabana desértica de La Guajira venezolana se levantan las aspas de un parque eólico oxidado y abandonado donde no cae la lluvia, no retoñan las plantas, no engordan los animales, no crecen los niños, pero si los contrabandistas, muchos menores de edad. Tras más de dos años de sequía, los campos guajiros quedaron abandonados y los que una vez fueron árboles hoy son grandes extensiones de ramales secos y repletos de basura en los que las cabras y burros flacos también están olvidados. Ahora el cierre fronterizo del noroccidental estado del Zulia ha encendido un foco sobre la comunidad indígena que habita en el territorio, un asentamiento de 400.000 personas, la mayoría de la etnia wayúu, que vive sin agua y electricidad, signados por la pobreza, el desempleo y la desnutrición. Sobre la sabana desértica de La Guajira se levantan las aspas de un parque eólico oxidado y abandonado donde no cae la lluvia, no retoñan las plantas, no engordan los animales, no crecen los niños y no pasa nada si no es por contrabando. Tras más de dos años de sequía en La Guajira, los campos quedaron abandonados y los que una vez fueron árboles son hoy grandes extensiones llenas de ramales secos repletos de basura en los que las cabras y burros flacos también fueron olvidados. EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Home / Nacional / ¡ALARMANTE! Cifra de desnutrición en Venezuela se disparó en 600.000 mil

El hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2017 por tercer año consecutivo y se convirtió en un problema que afecta a 39,3 millones de personas, el 6,1 % de la población de la región, advirtió hoy la FAO.

El país en el que más aumentó el hambre es Venezuela, donde la cifra de personas desnutridas se disparó en 600.000 entre los años 2014 y 2017, precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las cifras forman parte del informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018”, elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

El documento destaca también que la obesidad se ha convertido en la mayor amenaza nutricional de Latinoamérica, donde cada año hay 3,6 millones de obesos más y el sobrepeso afecta a 250 millones de personas, el 60 % de la población de la región.