La terrible revelación sobre la hiperinflación en Venezuela – El Pregonero

La terrible revelación sobre la hiperinflación en Venezuela



Home / Economía / La terrible revelación sobre la hiperinflación en Venezuela

El aumento de los precios en el país en el último año es totalmente inédita tanto para la nación petrolera como en la región en su historia reciente, va en vías de convertirse la peor hiperinflación en Venezuela.
De acuerdo a estimaciones de Ecoanalítica la tasa de la hiperinflación en Venezuela de algunos rubros como el de alimentos podría cerrar 2018 en 6.510.000.000% si se mantienen los actuales niveles, pero el próximo año el promedio del índice nacional de precios que integra 13 grupos llegará también al millardo
Hasta octubre pasado, la hiperinflación en Venezuela alcanzó 239% lo que equivale a una tasa semanal de 33,7% por lo que la anualizada finalizaría el año en 227.000.000%. En el caso de alimentos, el alza de los precios fue de 42,9% semanal, lo que equivale a una variación mensual de 347%.

“Estamos en la etapa intermedia de la hiperinflación, tenemos una crisis brutal, la peor de todas. Se ha convertido en la hiperinflación más dura que ha visto la región. El 2019 nos va a consumir en hiperinflación, calculo que el país sufrirá de dos años y un mes de este proceso”, afirmó el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, durante el foro “Apostar por Venezuela. ¿Es aún posible? Perspectivas 2018-2019”, organizado por la consultora.