Provea estima que al menos 45 chavistas disidentes son hostigados por gobierno de Maduro – El Pregonero

Provea estima que al menos 45 chavistas disidentes son hostigados por gobierno de Maduro



Home / Nacional / Provea estima que al menos 45 chavistas disidentes son hostigados por gobierno de Maduro

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) considera que “el chavismo disidente” funge como un nuevo objetivo en la mira para las agresiones del gobierno de Maduro. A través del estudio “Persiguiendo al chavismo: Discriminación por razones políticas contra funcionarios de Hugo Chávez por parte de Nicolás Maduro” la ONG estimó que al 45 personas que fueron cercanas al oficialismo han sido agredidas por el Estado.
Provea aseguró que la investigación tuvo como fin visibilizar la persecución sistemática del Gobierno venezolano contra los voceros del llamado “chavismo disidente”. El estudio arrojó que
“La persecución contra sus propias filas ratifica la naturaleza no democrática del régimen de Nicolás Maduro y la naturaleza estructural de la discriminación por razones políticas para su modelo de gobernabilidad”, manifestó la ONG al divulgar los resultado preliminares de estudio.

En los resultados preliminares de la investigación se dividió las violaciones a los derechos civilesde los 45 disidentes en:
Vulneraciones a la libertad personal (57% de los casos)
Derechos laborales (28.5%)
Libertad de expresión (16.6 %
Integridad personal (11.9%)
Derecho a la justicia (7.1%)