AN pide a la comunidad internacional medidas para proteger a dirigentes opositores – El Pregonero

AN pide a la comunidad internacional medidas para proteger a dirigentes opositores



Home / Nacional / AN pide a la comunidad internacional medidas para proteger a dirigentes opositores

La Asamblea Nacional acordó solicitar a la comunidad y organismos internacionales que emitan medidas cautelares de protección hacia diversos dirigentes opositores, luego de las amenazas que realizó el mandatario Nicolás Maduro sobre el diputado Américo de Grazia y el exgobernador Andrés Velásquez.
Además reabrirán las investigaciones sobre el Arco Minero, dado el ecocidio y las masacres que se han dado desde 2006, y se responsabilizó al Gobierno de lo que pueda pasarle a ambos dirigentes, luego de ser acusados de ser “pranes del oro” y amenazar con su extinción en cadena nacional.
El diputado De Grazia abrió el debate desde la tribuna de oradores en sesión ordinaria. Aseguró que el Gobierno pretende pasarle una factura por denunciar el crimen organizado que opera en el Arco Minero con la explotación del oro.

También señaló al hijo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Guerra, de controlar la explotación ilegal de coltán en la mina de La Parguaza, al sur del Orinoco. “Por eso Maduro (Nicolás) nos persigue y amenaza”.