Las tres comidas imaginarias que Iñigo Errejón asegura que los venezolanos tienen – El Pregonero

Las tres comidas imaginarias que Iñigo Errejón asegura que los venezolanos tienen



Home / Nacional / Las tres comidas imaginarias que Iñigo Errejón asegura que los venezolanos tienen

El candidato por el partido Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2019, Iñigo Errejón, aseguró que los venezolanos “hacen tres comidas al día” pese a la crisis que atraviesa actualmente el país.
En una entrevista que le realizó el diario chileno The Clinic sobre la pérdida de peso en los ciudadanos por la escasez de alimentos, Errejón aseveró que no tiene los datos que dicen que los venezolanos han bajado aproximadamente 10 kilos en los últimos años. “No lo he visto publicado en ningún sitio”, resaltó.
El político español defendió al gobierno de Nicolás Maduro cuando el entrevistador estaba dispuesto en mostrarle pruebas sobre la crisis alimentaria en Venezuela, diciendo que “se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación”.

Enfatizó también, que Maduro “ha conseguido inmensos avances” pese la coyuntura actual y que el Ejecutivo “ha respetado los derechos y libertades de la oposición”. Sin embargo, reconoció que no han sabido manejar correctamente la conducción económica y la seguridad ciudadana.