La escasez de gas doméstico se convirtió en el nuevo dolor de cabeza – El Pregonero

La escasez de gas doméstico se convirtió en el nuevo dolor de cabeza



Home / Nacional / La escasez de gas doméstico se convirtió en el nuevo dolor de cabeza

Desde hace varios meses la escasez de gas doméstico llegó al país como una problemática más de servicios, que lejos de resolverse tiende a complicarse y agudizarse.
No son pocas las zonas de Caracas y regiones de Venezuela que padecen la falla de este servicio fundamental para alimentarse en aquellos hogares donde no hay otras opciones.
La dificultad ha sido razón de protesta en algunas comunidades de Caracas y más recientemente en estados como Táchira, Lara y Trujillo.
Afectados con esta problemática, han denunciado la reventa de la recarga de las bombonas, pero más recientemente reportan extorsión con el cobro en divisas y a cambio de comida.
A través de las redes sociales reportan como “el Estado controla y centraliza la distribución de gas doméstico para luego extorsionar a la gente cobrándole en divisas y comida”.

“La última vez que conseguí que me trajeran una bombona de gas doméstico a mi casa, tuve que pagar en pesos colombianos. Aparte te piden mercado. No aceptan bolívares. Eso sucede también con servicios personales y productos de mercado”, escribió en su cuenta en Twitter Miguel Arrieta.