Américo de Grazia: Arco Minero solo ha registrado pérdidas para la nación – El Pregonero

Américo de Grazia: Arco Minero solo ha registrado pérdidas para la nación



Home / Internacional / Américo de Grazia: Arco Minero solo ha registrado pérdidas para la nación

Para De Grazia, las amenazas en su contra proferidas por el mandatario Nicolás Maduro son “porque hemos puesto el dedo en la llaga”, y ha denunciado a los llamados pranes del oro
El diputado a la Asamblea Nacional Americo de Grazia (La Causa R-Bolívar) indicó que las acciones dentro del Arco Minero del Orinoco (AMO) acaban con los recursos mineros, ambientales e hídricos del estado, como la represa del Guri.
“Hoy hay que dragar la represa porque el barro bloqueó algunas turbinas, y eso ha derivado que la hidroeléctrica no tenga la capacidad suficiente para producir energía”, indicó el parlamentario en una entrevista radial.
Dijo que el AMO “solo ha registrado pérdidas para la nación”, no solo en electricidad, sino también los daños colaterales que se hicieron a las trasnacionales que trabajaban en esa zona.

Para De Grazia, las amenazas en su contra proferidas por el mandatario Nicolás Maduro son “porque hemos puesto el dedo en la llaga”, y ha denunciado a los llamados pranes del oro, la entrega de armas a grupos armados irregulares y la complicidad de la Fuerza Armada en acciones delictivas.