Al menos 550.000 venezolanos entraron a Perú en casi dos años – El Pregonero

Al menos 550.000 venezolanos entraron a Perú en casi dos años



Home / Nacional / Al menos 550.000 venezolanos entraron a Perú en casi dos años

Unos 550.000 venezolanos ingresaron a Perú desde enero de 2017, informaron este sábado autoridades migratorias, tras finalizar en octubre el plazo para entrar y permanecer en el país sin necesidad de presentar pasaporte.
“Tenemos un aproximado de 550.000 venezolanos que podrán acogerse a este beneficio”, dijo a la emisora RPP Roxana del Águila, gerente de la Superintendencia de Migraciones, en referencia al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que permitiría a esos migrantes trabajar legalmente en el país andino.
El gobierno peruano había establecido el 31 de octubre como último día para que los venezolanos ingresaran al país sin necesidad de presentar pasaporte, muy difícil de conseguir en su país por su alto costo y la engorrosa burocracia.

Presionados por el fin del plazo, el número de venezolanos que ingresaron por la ciudad fronteriza de Tumbes (norte) fue en aumento en los últimos días: solo el 31 de octubre cruzaron 6.708 personas, dijo Del Águila, la cifra más alta en ese cruce desde el 11 de agosto, cuando llegaron 5.190 personas.