7 millones de alumnos dejaron las aulas de clases por la falta de servicios básicos – El Pregonero

7 millones de alumnos dejaron las aulas de clases por la falta de servicios básicos



Home / Destacado / 7 millones de alumnos dejaron las aulas de clases por la falta de servicios básicos

En el período escolar 2017-2018, de 9 millones de niños inscritos en planteles públicos y privados, de acuerdo con cifras del Ministerio de Educación, al menos 7 millones asisten de manera irregular a las aulas, indica un estudio realizado por varias ONG. Las principales causas son la falta de agua en los hogares, la insuficiente alimentación y la carencia de uniformes y zapatos, afirmó Karín Salanova, vicepresidente de la comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional.

En un conversatorio con especialistas en la materia, la diputada aseguró que 190% de los programas de alimentación en las escuelas, tanto públicas como privadas, no están funcionando de modo regular. “Es un momento de alerta debido a la deserción y al ausentismo en las aulas del país; se necesitan todos los mecanismos para ayudar a los planteles”, expresó.

Alegó que en el estado Delta Amacuro, unos 400.000 alumnos no acuden a clase. Además dijo que en varias regiones del país los planteles fueron utilizados como refugios debido a las inundaciones que hubo desde hace más de cuatro meses. “Si no se arreglaron las infraestructuras o no se atendieron los daños en las instituciones como los baños, los planteles se presentan con menores condiciones y estas no son óptimas, lo que implica consecuencias para la educación de los pequeños”, destacó.