Reverol: Gracias al Gobierno la delincuencia disminuyó un 30% en todo el país – El Pregonero

Reverol: Gracias al Gobierno la delincuencia disminuyó un 30% en todo el país



MÉXICO, D.F., 19ABRIL2013.- Niños con juguetes bélicos como pistolas, ametralladores y bazukas acuden al modulo del DIF-DF para cambiar este tipo de juguetes por otros como carros y trailers como parte del programa Juguete Bélico x Juguete Didáctico en la explanada de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en la delegación Magadalena Contreras. Desde el 24 de diciembre del 2012 que dio inicio este programa a la par del programa X Tu Familia Desarme Voluntario, han acudido 150 niños en promedio por día dando un total de mas de 4 mil juguetes bélicos recibidos y mas de 3 mil entregados los cuales serán desechados una vez que hayan pasado por las 16 delegaciones del Distrito Federal. Este programa surgió luego de que tres de cada 10 delitos violentos se cometen con armas de juguete en esta capital. FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM
Home / Destacado / Reverol: Gracias al Gobierno la delincuencia disminuyó un 30% en todo el país

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, aseguró este martes que “la incidencia delictiva ha disminuido 28,2 % en todo el país” debido a “las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno”, pese a que diversas ONG denuncian el aumento de la criminalidad y siendo el segundo país latinoamericano más peligroso del mundo, según estudio.

“Gracias a las políticas de Seguridad implementadas por nuestro Gobierno nacional hemos logrado reducir en 41% el delito de secuestro y la incidencia delictiva en 28,2 % en todo el país”, escribió Reverol en Twitter (@NestorReverol).

Manifestó también que evaluaron “los vértices, líneas estratégicas, acciones programáticas y los avances y proyecciones” de los planes de seguridad para el próximo año”, tras revisar el balance de los mismos durante este 2018, reseñó la agencia de noticias EFE.