¡ALARMANTE! Investigan miles de casos de niños nacidos sin brazos en Francia – El Pregonero

¡ALARMANTE! Investigan miles de casos de niños nacidos sin brazos en Francia



Home / Internacional / ¡ALARMANTE! Investigan miles de casos de niños nacidos sin brazos en Francia

La agencia pública de Sanidad de Francia investiga una serie de casos de bebés nacidos sin manos, brazos o antebrazos en el este del país, después de tener constancia de once nuevos nacimientos de estas características entre 2000 y 2014, lo que ha desatado la alarma, anunció hoy el responsable de la entidad.

El director general de la agencia, François Bourdillon, indicó en una entrevista en la emisora RTL que los resultados en todo el país de la investigación, que inicialmente se centraba en el departamento de Ain (este), donde se han encontrado 18 casos, estarán disponibles aproximadamente tres meses.

“No queremos descartar ninguna pista. Puede ser posiblemente una pista medioambiental, puede que sea lo que las embarazadas comieron o lo que respiraron”, comentó el médico.

La alerta se generó a principios de mes, tras el aviso de la asociación Remera, que tiene un registro de niños con malformaciones en la región de Ródano – Alpes (este), sin otra deformidad destacable asociada, anomalías cromosómicas o conductas de riesgo de sus padres, como la ingesta de drogas o alcohol.