¡Tétrico! Los cadáveres estallan en las morgues por la crisis eléctrica – El Pregonero

¡Tétrico! Los cadáveres estallan en las morgues por la crisis eléctrica



Home / Destacado / ¡Tétrico! Los cadáveres estallan en las morgues por la crisis eléctrica

Tétrico e indignante. La crisis eléctrica que afecta a Venezuela, no solo incide sobre quienes están con vida. Ni los muertos se salvan. Un reportaje de la BBC deja evidencia de la deplorable realidad en las morgues del país, que recrudece por los fallos de corriente.
Un olor a muerte vieja se clava en la garganta de quienes visiten la morgue de uno de los principales hospitales del estado Zulia, también uno de los más importantes del país.
Ubicada en un sótano, para llegar hay que bajar las escaleras que la separan del patio donde los responsables del hospital han organizado ese día una fiesta infantil con globos, música y juegos.

Ya desde la superficie, a medida que uno se acerca al pabellón lateral en el que está la morgue, se empieza a sentir la peste. Lo que hay al final de esas escaleras es peor.
Separados del mundo de los vivos por una cortinas de hule transparente, varios cuerpos sin vida reposan sobre unos sucios mesones metálicos.
Las moscas revolotean sobre los cadáveres, que yacen a temperatura ambiente. En el siempre caluroso Zulia eso significa temperaturas superiores a los 30 grados.