¡ALARMANTE! Esto es lo que avecina el FMI para la Venezuela del 2023 - El Pregonero

¡ALARMANTE! Esto es lo que avecina el FMI para la Venezuela del 2023



Home / Economía / ¡ALARMANTE! Esto es lo que avecina el FMI para la Venezuela del 2023

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que “aún no se ve un final para la crisis económica y humanitaria en Venezuela”. Teniendo esto como referencia y a pesar de la escasez de datos oficiales, realizan proyecciones para los próximos años en los que se observa un deterioro cada vez mayor de las condiciones macroeconómicas del país, publica Banca y negocios.

“La adopción de políticas inadecuadas para estabilizar la economía en medio de la actual fragilidad socioeconómica podría exacerbar rápidamente la difícil situación económica del país”, señalan en su informe de perspectivas actualizado este mes.

En un escenario donde no se adopten correcciones o que las medidas que se tomen no sean las adecuadas, proyectan que para el año 2023 (dentro de cinco años), el Producto Interno Bruto (PIB) del país será de $73.969 millones, una caída de 68% en comparación con 2013. Eso significa que Venezuela pasaría a ser la décimo cuarta economía de América Latina, siete puestos menos, que en 2013.