¡Inaudito! No creerá la táctica bachaquera para esconder comida y efectivo – El Pregonero

¡Inaudito! No creerá la táctica bachaquera para esconder comida y efectivo



Home / Economía / ¡Inaudito! No creerá la táctica bachaquera para esconder comida y efectivo

Más de 70 toneladas de alimentos y de dinero en efectivo fue hallado oculto entre las paredes de los locales del Centro Comercial Plaza Lago, ubicado en las adyacencias del Mercado Las Pulgas, durante un operativo de intervenciçon del Casco Central que ejecuta el Gobierno Regional.
Durante el operativo, realizado este jueves, se encontraron bultos de pasta, aceite, azúcar, harina, margarina y arroz escondidos en cámaras ocultas entre las paredes de los locales, mientras que otros comercios servían como depósitos para el acaparamiento de alimentos de primera necesidad.

El plan es coordinado por la autoridad única civil en la intervención de los mercados del casco central y director general de la Alcaldía, Tony Boza y la autoridad militar única para estas labores, G/D Agustín Herrera Luna.
Los productos incautados son de primera necesidad con precios de venta acordados por el ejecutivo nacional y productores privados. Se presume que estos rubros eran desviados de la cadena de distribución y comercialización formal de alimentos al comercio informal para su bachaqueo.