ÚLTIMA HORA: Piden alerta roja para extraditar a Borges (DETALLES) – El Pregonero

ÚLTIMA HORA: Piden alerta roja para extraditar a Borges (DETALLES)



Publicidad
Inicio / ElPregonero / ÚLTIMA HORA: Piden alerta roja para extraditar a Borges (DETALLES)

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, expresó que han solicitado el código rojo a la Interpol contra el diputado Julio Borges, señalado por el gobierno venezolano como autor intelectual del atento contra Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa, Rodríguez también señaló que uno de los dos drones que estallaron cerca de donde se encontraba Maduro fue detonado desde Estados Unidos. “Es la pura verdad que uno de los drones fue detonado de manera remota desde Estados Unidos de Norteamérica”.

Aseguró que la orden que recibieron quienes operaban los drones, cargados con pólvora y explosivos, era que murieran todos los que estaban en la tarima junto a Maduro. “La orden que recibieron fue que nadie quedara vivo; que se asesinara a todas las personas que estábamos en la tarima presidencial”.

Colombia debería investigar el atentado –de acuerdo con su criterio– por estar involucrado un funcionario de migración de ese país. “Solamente el hecho de que un funcionario de su gobierno esté involucrado en el magnicidio en grado de frustración, obliga al gobierno de Colombia al menos a investigar; es lo que haríamos aquí”, dijo.