Ramos Allup descartó participación de AD en elecciones de concejales (DETALLES) – El Pregonero

Ramos Allup descartó participación de AD en elecciones de concejales (DETALLES)



Publicidad
Inicio / ElPregonero / Ramos Allup descartó participación de AD en elecciones de concejales (DETALLES)

Acción Democrática (AD) no participará en la elección de concejos municipales. El diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, descartó la postulación de candidatos para los comicios del 9 de diciembre y adelantó que el dirigente de AD que se inscriba será autoexcluido.

El político desmintió que la salida del partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esté relacionada con la intención de participar en elecciones. No obstante, señaló que la actuación de AD en futuros comicios, de mantenerse el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), dependerá de las circunstancias políticas .

El dirigente adeco reiteró las causas por las que decidió salirse de la coalición opositora:

1.-Trabas para designar al secretario ejecutivo de la MUD. “Pasaron meses para designar a quien habría de suceder a Chúo (Jesús Torrealba) y no nos pusimos de acuerdo. AD ni propuso nombres ni objetó nombres para el secretario ejecutivo”, expresó.

2.-Incumplimiento del acuerdo de gobernabilidad suscrito por los partidos de oposición en 2017, que establecía la elección del candidato presidencial a través de primarias.