Nuevo Ministro de Transporte hizo importante “movida de mata” en el INTT – El Pregonero

Nuevo Ministro de Transporte hizo importante “movida de mata” en el INTT



Publicidad
Inicio / Nacionales / Nuevo Ministro de Transporte hizo importante “movida de mata” en el INTT

Esta semana, Hipólito Abreu, nuevo ministro para el Transporte, ordenó a los directivos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) que pongan sus cargos a la orden para realizar un “proceso de revisión” del ente gubernamental.

Abreu fue asignado en su actual cargo el 14 de junio de 2018.  La modificación del tren ministerial realizada por Nicolás Maduro dio un giro de 360 grados que muchos “enchufados” de la cúpula chavista no se esperaban.

Hasta el momento continúan las acciones de “caída y mesa limpia” que a ciencia cierta no se tiene certeza de la intención o el por qué el régimen “rojito” las esté haciendo. Lo cierto es que los “retoques” pueden estar vinculados directamente con un intento de desmantelar agrupaciones de funcionarios que mantengan actos irregulares en los distintos entes del gobierno.

En 2017 el institución adscrito al Ministerio de Transporte estuvo sumergido en un escándalo de corrupción, en el que varios funcionarios empleados del INTT estaban utilizando sus cargos públicos para robar el dinero de las cuentas bancarias de diversos ciudadanos, con la condición de cobro de trámites complemente gratuitos; además, llegaron a conseguir información financiera de los afectados.