Matrícula de Comunicación Social de la UCV se redujo considerablemente este año – El Pregonero

Matrícula de Comunicación Social de la UCV se redujo considerablemente este año



Publicidad
Inicio / Economía / Matrícula de Comunicación Social de la UCV se redujo considerablemente este año

La Escuela de Comunicación Social (ECS) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no escapa de la crisis que atraviesa Venezuela aseveró Pedro Reyes, secretario general del movimiento estudiantil GeneraciónECS, quien señaló que la matrícula de la ECS pasó de 1.000 estudiantes a 700, de los cuales solo 500 asisten a clases regularmente debido a la falta de transporte.

“La ECS está presentando muchísimas carencias a nivel académico. En principio por el éxodo de profesores que tenemos en todas las universidades del país, en especial en las públicas, donde los sueldos son bastante bajos. Ya sabemos que al menos tres o cuatro profesores más van se van a ir apenas termine este semestre”, manifestó durante una entrevista al diario El Nacional.

Precisó, que por la falta de efectivo y transporte, lo profesores de dicha casa de estudio y alumnos han llegado a acuerdos para realizar las clases vía online, donde también en muchos casos los estudiantes son evaluados, dada la imposibilidad que implica trasladarse hasta la Ciudad Universitaria.