Lo que respondieron asesores de Trump cuando propuso “invadir” a Venezuela para forzar la salida de Maduro – El Pregonero

Lo que respondieron asesores de Trump cuando propuso “invadir” a Venezuela para forzar la salida de Maduro



Publicidad
Inicio / ElPregonero / Lo que respondieron asesores de Trump cuando propuso “invadir” a Venezuela para forzar la salida de Maduro

El presidente de Estados Unidos, preguntó a sus asesores ¿por qué EEUU no puede invadir a Venezuela?, sobresaltándolos durante una reunión en la Oficina Oval, reseñó AP.

En esa reunión participaron el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, general H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadounidense.

En una conversación, McMaster y otros, explicaron a Trump las consecuencias negativas de una invasión, que le costaría a Washington el apoyo de los gobiernos latinoamericanos.

No obstante, Trump tenía una respuesta. El mandatario dio varios ejemplos de lo que consideraba el uso exitoso de la fuerza en la región, como las invasiones de Panamá y Granada en la década de los 80 dijo una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.