Foro Penal informó sobre el precario estado de salud de todos los presos políticos liberados – El Pregonero

Foro Penal informó sobre el precario estado de salud de todos los presos políticos liberados



Publicidad
Inicio / Nacionales / Foro Penal informó sobre el precario estado de salud de todos los presos políticos liberados

El director ejecutivo de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró este lunes que todos los presos políticos presentan problemas físicos o de salud, producto de tratos crueles por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes también impiden la asistencia médica.

“Todos los presos políticos de alguna u otra forma presentan dolencias físicas, problemas severos de salud o traumas psicológicos. Hay unos casos con más gravedad que otros”,aseveró, en alusión a las más de 400 personas, que de acuerdo con la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, están presas por disentir del gobierno, reseñó El Nacional.

Asimismo, indicó que los casos del Carlos Aristimuño, de 60 años de edad, que está preso en la cárcel de Santa Ana, ubicada en el estado Táchira, y José Alberto Marulanda, médico del Hospital Universitario de Caracas, quien se encuentra recluido en El Helicoide, son dos ejemplos que evidencian la tortura contra los presos políticos.