Director de El Nacional: “Vamos a publicar el titular ‘Venezuela regresa a la democracia” – El Pregonero

Director de El Nacional: “Vamos a publicar el titular ‘Venezuela regresa a la democracia”



Publicidad
Inicio / Nacionales / Director de El Nacional: “Vamos a publicar el titular ‘Venezuela regresa a la democracia”

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, manifestó este lunes que en el país los tribunales se encuentran a merced de las órdenes del Gobierno, en referencia a la demanda por difamación impuesta por el líder chavista, Diosdado Cabello, contra su medio, por la cual se deberá pagar una suma de mil millones de bolívares.

“En Venezuela los tribunales obedecen los lineamientos del Ejecutivo, el juez hace lo que quiere Diosdado Cabello. Ahora, lo que hay que ver es en qué consiste la demanda por difamación”, dijo Otero en una nota publicada por el propio El Nacional.

El periodista afirmó que si el juez les ordena cancelar la cifra establecida por la reparación no dudarán en hacerlo, “porque ni no nos embargan, nos quitan la empresa”, sin embargo, sostuvo que esa demanda “es absurda”.

El caso comenzó en agosto del año 2015 cuando Cabello –en aquel momento presidente de la Asamblea Nacional- acudió a instancias judiciales para demandar a los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla por publicar una información del periódico ABC de España, en la cual se acusaba al oficialista de presuntamente formar parte de una red de narcotráfico.