Venezuela se ha convertido en un exportador de criminalidad – El Pregonero

Venezuela se ha convertido en un exportador de criminalidad



Publicidad
Inicio / ElPregonero / Venezuela se ha convertido en un exportador de criminalidad

La fundación InSight Crime, dedicada al estudio del crimen organizado en el continente americano, presentó en Bogotá un estudio en el que concluye que Venezuela se ha convertido en un exportador de criminalidad.

“Empezamos estudiando a miembros del régimen bolivariano y sus vínculos con la actividad criminal y eso fue el punto que nos llevó a la conclusión de que Venezuela es un Estado mafioso”, dijo a la prensa el director ejecutivo de la organización, Jeremy McDermott, que presentó el estudio.

McDermott agregó que hay “líderes de las instituciones venezolanas involucrados en redes criminales de narcotráfico, contrabando de gasolina y el mercado negro de comida, un negocio que es tremendamente lucrativo”.

Entre los señalados por el informe están algunos de los principales políticos del país. Entre los más de 100 archivos recogidos por InSight Crime también se encuentran gobernadores, directivos de Petróleos de Venezuela, cargos de las fuerzas de seguridad y miembros y ex miembros del Ejecutivo.