El mensaje que escribió Maduro en árabe que encendió las redes sociales (TWITS) – El Pregonero

El mensaje que escribió Maduro en árabe que encendió las redes sociales (TWITS)



Publicidad
Inicio / ElPregonero / El mensaje que escribió Maduro en árabe que encendió las redes sociales (TWITS)

Los cinco años que Nicolás Maduro lleva en el poder, desde 2013, se han caracterizado por el aumento del control del Estado sobre los ciudadanos. La represión y la censura son una de sus características; sin embargo, la propaganda política y la comunicación han demostrado ser el área que más dinero y dedicación recibe.

El régimen madurista invierte recursos, tanto en bolívares como en dólares, para realizar campañas. No importa si se está próximo a un proceso electoral o no, cualquier fecha patria o presunta “amenaza imperial” sirven de excusa para hacerse tendencia.

La administración de las Comunicaciones recae sobre el ministro Jorge Rodríguez, gabinete que antes estaba a cargo de Ernesto Villegas. En los periodos de ambos funcionarios Maduro intensificó su propaganda en redes sociales y apuntó a destacar en el extranjero.

Incluso, en una ocasión se anunció que publicaría mensajes en diferentes idiomas. Este jueves, apropósito del Ramadán (fecha de culto para los musulmanes), Maduro publicó un mensaje escrito en árabe en su cuenta oficial en Twitter.

“El primer día de Ramadán, saludamos a los cientos de miles de musulmanes que han hecho de Venezuela su patria. Es un tiempo para la reflexión y la adoración. Cuando los hermanos y el respeto son el principio, podemos vivir en un mundo pacífico”, señala el mensaje al ser traducido.

Al no saber qué significaba, los usuarios hicieron comentarios al respecto. Algunos con humor, otros de forma más seria.

La saturación de información por parte del Estado ha sido usual en los últimos años. Ciudadanos consideran que es una estrategia para distraer o simplemente para mantenerse en los titulares.

Maduro está a tan solo cuatro días de ir a una elección presidencial para reelegirse, que es desconocida por Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima. Los países miembros de estas coaliciones y la administración de Donald Trump consideran que el proceso no es transparente, justo, neutral y democrático.

Con información de Venezuela Al Día