Golpe al bolsillo: Dólar paralelo supera los 900.000 bolívares (FOTO) – El Pregonero

Golpe al bolsillo: Dólar paralelo supera los 900.000 bolívares (FOTO)



Publicidad
Inicio / Economía / Golpe al bolsillo: Dólar paralelo supera los 900.000 bolívares (FOTO)

La crisis económica que viven los venezolanos es, sin duda, una de las peores de su historia. A diario, los ciudadanos tienen que enfrentarse a aumentos desmesurados de los precios y a la escasez de productos de primera necesidad. Sin embargo, a esta fórmula se añade, además, el creciente aumento del llamado “dólar paralelo” que pulveriza mucho más el valor de la moneda oficial del país: el bolívar.

Precisamente, este jueves, se dio a conocer el nuevo valor del “dólar negro”, el cual ascendió a la elevada suma de Bs. 900.215,79 (equivalente a Bs.S. 900,21579).

Este monto equivale, prácticamente, a lo que cobra un venezolano promedio con su sueldo mínimo, el cual, sin contar el bono de alimentación, es de apenas Bs. 1.000.000 (equivalente a Bs.S. 1.000); es decir, el venezolano obtiene mensualmente poco más de 1 dólar por su trabajo.

Vale mencionar que, recientemente, el presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, decretó el aumento del sueldo mínimo con la intención de “paliar” la inflación y “apoyar al pueblo” en la arremetida de la guerra económica.