¡LAMENTABLE! Venezuela se queda sin cereales Kellogg’s por la crisis económica (DOCUMENTO) – El Pregonero

¡LAMENTABLE! Venezuela se queda sin cereales Kellogg’s por la crisis económica (DOCUMENTO)



Publicidad
Inicio / Economía / ¡LAMENTABLE! Venezuela se queda sin cereales Kellogg’s por la crisis económica (DOCUMENTO)

a estadounidense Kellogg’s amplió la saga de multinacionales que cesan operaciones en Venezuela ante el acelerado deterioro económico, lo que provoca que el sector industrial funcione a solo un tercio de su capacidad.

El reconocido fabricante de cereales cerró este martes las puertas de su planta en la ciudad de Maracay (130 km al oeste de Caracas), poniendo fin a 57 años de actividades en este país, que durante años fue considerado un paraíso para las empresas estadounidenses.

“El deterioro de la situación económica y social ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga del país”, anunció en un comunicado la firma, que cubría el 50% del mercado venezolano.
Añadió que “todos los activos, compromisos y garantías legales han sido cubiertos por Kellogg’s a favor de sus empleados, clientes y proveedores de Venezuela”, donde la distribución de productos y el uso de la marca quedan suspendidos.

La decisión tomó por sorpresa a los trabajadores -unos 300- que se encontraron con la reja de la fábrica encadenada y un aviso de cierre, según imágenes de medios locales.

“Buscaremos retomar nuestras operaciones en Venezuela una vez que las condiciones del país así lo permitan”, indicó Kellogg’s en el comunicado enviado a la AFP, a cinco días de las elecciones en las que el presidente socialista Nicolás Maduro se perfila como favorito para ser reelegido.