Las declaraciones de Maduro sobre supuesta “reunión secreta” con el gobierno de Panamá – El Pregonero

Las declaraciones de Maduro sobre supuesta “reunión secreta” con el gobierno de Panamá



Publicidad
Inicio / ElPregonero / Las declaraciones de Maduro sobre supuesta “reunión secreta” con el gobierno de Panamá

El presidente Nicolás Maduro reveló este miércoles que delegados de su gobierno y de Panamá mantuvieron una “reunión secreta” en una isla del Caribe en medio de una fuerte tensión política que existe entre ambos países.

Durante una transmisión por Facebook Live, el mandatario nacional mencionó que los delegados no lograron una solución ante las diferencias y acusó al jefe de la delegación panameña de “insultar y mancillar” a los representantes venezolanos y “no quiso” solucionar.

En este sentido, Maduro dijo que está dispuesto a mantener una reunión con su homólogo Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, para buscar una solución a las diferencias diplomáticas que llevó al retiro de los embajadores a inicios de mes. “Tome cartas en el asunto, estoy listo. Si es necesario que nos reunamos los dos, vamos a reunirnos”, expresó el Ejecutivo nacional.

El pasado jueves 5 de abril, tres carteras ministeriales venezolanas emitieron una resolución conjunta en la que ordenaron la “inmediata suspensión” por un lapso de 90 días de toda relación económica, comercial y financiera con 22 personas naturales y 46 jurídicas de Panamá como “medida de protección del sistema económico y comercial” de Venezuela.

Con información de La Patilla