Legado socialista: Venezolanos se alimentan de la basura para no morir de hambre – Página 2 – El Pregonero

Legado socialista: Venezolanos se alimentan de la basura para no morir de hambre



Publicidad
Inicio / Economía / Legado socialista: Venezolanos se alimentan de la basura para no morir de hambre

Lo llamaron “Indiana”, por el aire de su vestimenta con el mítico personaje de la saga “Indiana Jones” protagonizada por Harrison Ford. Pero este Indiana criollo está lejos de parecerse al actor estadounidense. Su piel está casi pegada al esqueleto. Tiene veinte años viviendo en la zona aledaña al vertedero de basura en una invasión llamada La Franja. Ahí tiene un rancho hecho de latón y tablas de madera donde duerme.

El basurero del municipio de Páez tiene más de treinta años y recibe desechos de al menos otros dos municipios de Portuguesa, entidad del centro occidente venezolano, que en el pasado era el principal productor de arroz de Venezuela.

Las personas que conversan con “Indiana” están ahí porque apoyan la acción social de Cáritas, una alianza humanitaria de la Iglesia católica desplegada por todo el mundo, que hace labor en esa zona para mitigar las penurias que obligan a venezolanos a buscar en la basura para comer.

El presidente de Fedecámaras en Portuguesa, Omar El Chumary, quien cedió a Infobae el video de “Indiana”, dijo que “solamente en Semana Santa donamos 600 kilos de alimentos a la Diócesis de Acarigua y a través de Cáritas, la Iglesia hizo ocho ollas solidarias para la comunidad aledaña al basurero. Es una forma de apoyar desde la empresa ante la ausencia de políticas públicas”.

Con información de La Patilla