Legado socialista: Venezolanos se alimentan de la basura para no morir de hambre – El Pregonero

Legado socialista: Venezolanos se alimentan de la basura para no morir de hambre



Publicidad
Inicio / Economía / Legado socialista: Venezolanos se alimentan de la basura para no morir de hambre

Lo que era una práctica de quienes vivían en la calle, buscar en la basura para comer, es ahora también la forma que han encontrado muchos venezolanos que, aun teniendo techo, salen a la calle a buscar en los desechos algo para “resolver el día”.

En su mano,lleva sostenidas por sus colas dos zarigüeyas o rabipelados como se le conoce en Venezuela a este marsupial que tiene un gran parecido con una rata, pero cuya carne es consumida en el campo por tener un sabor parecido al del pollo. Las va a guardar en una cartera que usa como bolso para meter la caza del día. Pero no está en la selva. Está en medio de un botadero de basura en el estado Portuguesa, a 482 kilómetros al suroeste de Caracas. Sus perros olfatearon las presas en medio de la mezcla de olores convulsos, propios de basura en descomposición.

A veces agarramos cinco y seis, lo que pasa es que los perros vieron dos nada más explica a un grupo de personas de la Iglesia católica y representantes del sector empresarial de la región que lo rodean y conversan con él en medio de los desechos.