Por las presidenciales: Realizaron primera auditoría a los cuadernos de votación – El Pregonero

Por las presidenciales: Realizaron primera auditoría a los cuadernos de votación



Publicidad
Inicio / ElPregonero / Por las presidenciales: Realizaron primera auditoría a los cuadernos de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este lunes la primera auditoría a los cuadernos impresos de votación, de cara a las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos a realizarse el próximo 20 de mayo.

Fueron revisados un total de 75 cuadernos de votación impresos, de los cuales seis correspondieron al estado Nueva Esparta; tres a Delta Amacuro, seis a Apure; ocho a Yaracuy, 18 Anzoátegui; nueve de Guárico, 13 Falcón y 12 Portuguesa, reseña el CNE en nota de prensa.

Estos cuadernos contiene los datos de los electores que además incluye el código numérico del centro de votación en el que ejerce su derecho y su dirección. Además, fueron certificados los instrumentos electorales y los procedimientos para realizar esta auditoría.

En la actividad estuvieron presentes representantes del partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista de Venezuela (PSUV); Partido Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora (ORA), grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (ELCAMBIO). De igual forma la actividad fue presenciada por el grupo de observadores nacionales Asamblea Nacional de Educadores.

La revisión del software y el sistema operativo para las maquinas de votación fue reprogramada y se realizará del 18 al 20 de abril.

Hasta ahora se han realizado la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, la auditoría sobre ese registro, y la auditoría de los cuadernos de votación que se utilizarán en las sedes diplomáticas.

También están por realizarse la verificación del archivo de máquinas (23 de abril), datos de electores (del 24 al 26 de abril), la producción de máquinas (del 1º de mayo al 13 de mayo), auditoría del software de totalización (del 2 al 4 de mayo), la revisión de la infraestructura tecnológica (del 10 al 11 de mayo) y la auditoría de predespacho (15 de mayo).